martes, 15 de enero de 2008

CAPACITACION PARA EL TRABAJO

Hola a todos. Les informo que el curso de estrategias de aprendizaje lo tomamos en la Ciudad de Oaxaca los dias 14, 15 y 16 de Enero. Realmente fue de gran utilidad ya que aprendimos a adaptar el uso de Internet en las materias que impartimos.
Fue interesante porque aprendimos a utilizar eficientemente los motores de busqueda.

QUIMICA Y OTRAS SUSTANCIAS

REDES OAXACA

MATEMATICAS -EDGAR

EMSAD 53 LA VENTA

EMSAD 33

EMSAD 34 CHAYUCO

INFORMATICA

EMSAD 29 SAN MIGUEL PERAS

LENGUAJE Y COMUNICACION

BIOLOGIA

EMSAD 01

Emsad la mixtequita

EMSAD 37 -GUADALUPE DE RAMIREZ

2 comentarios:

Natty dijo...

Las estrategias de aprendizaje, son el conjunto de actividades, técnicas y medios que se planifican de acuerdo con las necesidades de la población a la cual van dirigidas, los objetivos que persiguen y la naturaleza de las áreas y cursos, todo esto con la finalidad de hacer más efectivo el proceso de aprendizaje.

Natty dijo...

DIFICULTADES PRÁCTICAS PARA ENSEÑAR A LOS ALUMNOS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE.

Las dificultades que se presentan se pueden analizar en 3 niveles:

Dificultades por parte del profesor:
Rechazo de toda innovación: La enseñanza de estrategias de aprendizaje lleva aparejado utilizar unos determinados métodos de instrucción. En muchos casos, éstos son distintos de los que los profesores venían utilizando. Para algunos profesionales, esto supone una inferencia con la práctica aceptada, y lo rechazan.
Desconocimiento del propio proceso de aprendizaje: Enseñar estas estrategias depende, en buena medida, de la capacidad que el profesor tenga para discutir el aprendizaje con sus alumnos. Para ello, es necesario que éste sea capaz de hacer consciente su propio proceso de aprendizaje. Esto no siempre es así.
No formación en los métodos desarrollados para la enseñanza de este contenido.